Química 9-03

!!! IMPORTANTE¡¡¡  Recuerda para hacer llegar tus trabajos los puedes enviar al 
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GUÍA DE APRENDIZAJE #1

usando el siguiente enlace podrás encortar el refuerzo del tema visto en clases, así como las actividades que debes realizar en casa, encontraras actividades basadas en la observación de unos vídeos los cuales prodas observar dando clic en los enlaces que encontraras a continuación:  

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GUÍA DE APRENDIZAJE  # 2 

!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad número 2 que corresponde al tema que trabajaremos durante la semana comprendida del 4 al 8 de mayo en ella encontrarás información sobre el tema y una serie de preguntas que deberás contestarlas con base a la lectura de la guía, recuerda dejar tu nombre y las respuestas en la parte de comentarios que aparece en el blog.

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GUÍA DE APRENDIZAJE  # 3

!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 3 que corresponde al tema El PH  ella encontrarás  una serie de preguntas en la  pag 3 y 5 que deberás contestar con base a la lectura de la misma, recuerda dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .

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GUÍA DE APRENDIZAJE  # 4

!!!Felicitaciones!!! 😊 seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación, a continuación encontrarás la actividad # 4 que corresponde al tema Sustancias Amortiguadoras  en ella encontrarás  preguntas en la  pag 12 y 16 de la cartilla y en la guia que aparece en el blog están en la pag 70 y 74 que deberás contestar con base a la lectura de la misma, recuerda dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .

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GUÍA DE APRENDIZAJE  # 5 

!!!Felicitaciones!!! 😊 seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación, a continuación encontrarás la actividad # 5 que corresponde al tema la termodinámica y el mundo en el que vivimos  en ella encontrarás 1 pregunta al final  que deberás contestar con base a la lectura de la misma y en la cual deberás hacer la justificación de tu respuesta, en mínimo 10 renglones. recuerda dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .



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GUÍA DE APRENDIZAJE  # 6 

!!!Felicitaciones!!! 😊 seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación, a continuación encontrarás la actividad # 6 que corresponde al tema COMPORTAMIENTO DE LOS FLUIDOS en ella encontrarás 2 pregunta al final  que deberás contestar con base  a dos experimentos sencillos que tendrás que hacer sin salir de casa. recuerda dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .



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GUÍA DE APRENDIZAJE  # 7

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 7 que corresponde al tema ESTADOS DE AGREGACIÓN ella encontrarás  al final 2 preguntas que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

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Dale clic aquí➤  ESTADOS DE AGREGACIÓN



GUÍA DE REFUERZO   👀

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás una guía de refuerzo que corresponde a todos los  tema vistos hasta el momento,la idea es que al responder esta guía te autoevalues y mires que tanto has aprendido durante este proceso, esta guía las respuestas de esta guía deben estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

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Dale clic aquí➤ GUIA DE REFUERZO




GUÍA DE APRENDIZAJE  # 8

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la guía # 8 que corresponde al tema comportamiento de los gases  ella encontrarás  al final 3 temas de consulta que deberás responder, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

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Dale clic aquí➤  COMPORTAMIENTO DE LOS GASES



GUÍA DE APRENDIZAJE  # 9

!!!Felicitaciones!!!  😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la guía # 9 que corresponde al tema  LEY DE BOYLE  ella encontrarás  al final 4 ejercicios que deberás resolver con la ayuda de la información de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

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Dale clic aquí➤  LEY DE BOYLE



GUÍA DE APRENDIZAJE  # 10

!!!Felicitaciones!!!  😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la guía # 9 que corresponde al tema  LEY DE CHARLES  ella encontrarás  al final 4 ejercicios que deberás resolver con la ayuda de la información de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

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Dale clic aquí➤LEY DE CHARLES


GUÍA DE APRENDIZAJE  # 11

!!!Felicitaciones!!!  😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la guía # 11 que corresponde al tema  LEY DE GAY- LUSSAC  ella encontrarás  al final 4 ejercicios que deberás resolver con la ayuda de la información de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

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Dale clic aquí➤LEY DE GAY - LUSSAC


23 comentarios:

  1. PROFESOR POR DONDE LE ENVIÓ EL TRABAJO?

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    1. hola, karoll como estas, en tu cuaderno solo debes escribir las actividades resolverlas todas y ya después estaremos en contacto para hacerles saber por que medio evidenciaremos su trabajo, te felicito por tu compromiso y dedicación.

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    2. Hola TE FELICITO por tu compromiso y dedicación , sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como les indico al principio del blog o dejar sus respuestas en la parte de comentarios.

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    3. Profesor ya le acabo de mandar el trabajo por correo

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  2. Hola Jose TE FELICITO por tu compromiso y dedicación , sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como les indico al principio del blog o dejar sus respuestas en la parte de comentarios.

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  3. Profe ya yo respondí las preguntas en el cuaderno por donde se las envío.

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    1. te felicito por tu compromiso y dedicación recuerda IDENTIFICARTE cuando escriba para saber con quien me comunico, en la parte superior de este blog esta la nota que dice importante ahí puedes visualizar mi correo y por ese medio recibiré tus actividades

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  4. Profe no entiendo nada que hay quehacer

    Eduardo perez

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    1. hola eduardo por lo visto es primera vez que entras en contacto con las diferentes actividades que se están desarrollando de manera virtual, prime debes descargar o visualizar los contenidos de cada actividad que están descritos en la parte superior de este blog, luego de que hagas eso trancribe las activides, preguntas que debes resolver con la información que suministra cada guia y después de que las leas y resuelvas debes hacerlas llegar al profesor en este caso yo carlos arroyo a mi correo que aparece también el la parte superior

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  5. LA IMPORTANCIA BIOLÓGICA DEL pH

    1. ¿Por qué razón cuando se promociona un jabón se dice
    que tiene pH 4.5 (de carácter ácido) y se afirma que
    remueve las células muertas? Elabora una explicación.
    - El pH de la piel varia entre  4,5 y 5,8 , levemente ácido, para proteger la superficie de algunos microorganismos. Si se vuelve más alcalino, la piel es propensa a tener problemas por bacterias. Cuando se usa un jabón con pH similar, se remueven las células muertas sin alterar el pH de la piel y, por tanto, no se causan efectos irritantes.

    2. ¿Qué les sucede a las plantas si las sembramos en un suelo ácido? ¿O en un suelo muy básico?
    - Moriría, porque el pH es una de las variables más importantes en los suelos agrícolas, pues afecta directamente a la absorción de los nutrientes del suelo por las plantas, así como a la resolución de muchos procesos químicos que en él se producen.

    3. Las lombrices de tierra son como pequeños tractores que van descomponiendo desechos orgánicos, una acidez marcada en el suelo no las deja prosperar y las mata. ¿Por qué razón el pH ácido no deja prosperar a las lombrices?
    - Un pH de desarrollo entre 6.5 y 7.5 y con baja luminosidad, ya que teme a la luz, pues los rayos ultravioleta las matan. Las condiciones ambientales para un óptimo desarrollo son una temperatura de 19 a 20 °C, con una humedad del 80%.

    4. ¿Por qué razón el bicarbonato de sodio o la leche de magnesia se utilizan cuando se detecta la presencia de sustancias de carácter ácido?
    - porque al hacer un análisis de la leche de magnesio la reacción se explica si se tiene en cuenta que el ácido clorhídrico no esta como laxante, la leche de magnesio también se utiliza como tratamiento de enfermedades. también se utiliza para casos de estreñimiento.

    5. Revisa diferentes productos y elabora una lista con ellos especificando el pH que tienen. Escribe algunas razones por las cuales crees que estos productos no tienen el mismo pH.
    1.- Jabon Palmolive = Ph 9.99 
    2.- Bicarbonato de sodio = Ph 9
    3.- Blanqueador de ropa = Ph 13
    4.- Limpiador de desagues = Ph 14
    5.- Leche = Ph 6
    6.- Jugo de Limón = Ph 2
    7.- Agua = Ph  7
    8.- Tomates = Ph 4,5
    9.- Levadura = Ph 8 
    10.- Café = Ph 5
    No tienen el mismo pH porque el pH va cambiando según nuestra edad; es más alcalino cuando somos un bebé y en la infancia, pasando por un pH más ácido en nuestra adolescencia hasta que nuestra piel se convierte en madura y vuelve a tener un pH más alcalino. En resumen los bebés y los ancianos tienen una piel más sensible y alcalina.

    Arnold Steven Ovallos Iguaran.
    9-03

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    1. Me equivoque en la lista. Puse Ph pero es pH, disculpe profesor.

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    2. no hay problema, te felicito por tu compromiso y dedicación con tus trabajos recuerda que puedes hacer llegar tus trabajos por correo electrónico como apareced en la parte superior

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  6. ACTIVIDAD 3
    1. ¿Por qué razón cuando se promociona un jabón se dice que tiene pH 4?5 (de carácter ácido) y se afirma que remueve las células muertas? Elabora una explicación.
    RTA: El pH de la piel varia entre 4,5 y 5,8 , levemente ácido, para proteger la superficie de algunos microorganismos. Si se vuelve más alcalino, la piel es propensa a tener problemas por bacterias. Cuando se usa un jabón con pH similar, se remueven las células muertas sin alterar el pH de la piel y, por tanto, no se causan efectos irritantes.
    2 ¿Qué les sucede a las plantas si las sembramos en un suelo ácido? ¿O en un suelo muy básico?
    RTA: moriría por que el pH es una de las variables más importantes en los suelos agrícolas, pues afecta directamente a la absorción de los nutrientes del suelo por las plantas, así como a la resolución de muchos procesos químicos que en él se producen.
    3Las lombrices de tierra son como pequeños tractores que van descomponiendo desechos orgánicos, una acidez marcada en el suelo no las deja prosperar y las mata. ¿Por qué razón el pH ácido no deja prosperar a las lombrices?
    RTA: un pH de desarrollo entre 6.5 y 7.5 y con baja luminosidad, ya que teme a la luz, pues los rayos ultravioletas las matan. Las condiciones ambientales para un óptimo desarrollo son una temperatura de 19 a 20 °C, con una humedad del 80%
    4¿Por qué razón el bicarbonato de sodio o la leche de magnesia se utilizan cuando se detecta la presencia de sustancias de carácter ácido?
    RTA: porque al hacer un análisis de la leche de magnesio la reacción se explica si se tiene en cuenta que el ácido clorhídrico no esta como laxante, la leche de magnesio también se utiliza como tratamiento de enfermedades. también se utiliza para casos de estreñimiento
    5Revisa diferentes productos y elabora una lista con ellos especificando el pH que tienen. Escribe algunas razones por las cuales crees que estos productos no tienen el mismo Ph
    RTA: 1.- Jabon Palmolive = Ph 9.99
    2.- Bicarbonato de sodio = Ph 9
    3.- Blanqueador de ropa = Ph 13
    4.- Limpiador de desagues = Ph 14
    5.- Leche = Ph 6
    6.- Jugo de Limón = Ph 2
    7.- Agua = Ph 7
    8.- Tomates = Ph 4,5
    9.- Levadura = Ph 8
    10.- Café = Ph 5
    Bueno esto se puede dar a varias factores igual, la entrada substancias básicas o ácidas, a si que por medio de esto el ph también cambia, cada producto tiene un ph que lo diferencia del resto
    DANIRIS Dayana Corzo Arenas 903

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    1. e felicito por tu compromiso y dedicación recuerda dejar por este medio solo las dudas he inquietudes sobre las diferentes actividades ya que revisando evidencio una copia exacta de otros trabajos y creo que eres capaz de realizarlo por ti mismo
      recuerda también mandar tus los trabajos por el correo como lo vienes haciendo.

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  7. ACTIVIDAD # 4
    Sustancias Amortiguadoras
    Pag 70
    1. ¿Qué piensas si te decimos que en la descripción anterior hay una situación de equilibrio? Explica.
    - La situación de equilibrio esta en el paquete de galletas y la gaseosa ya que los dos podrán comer y beber sin ninguna molestia y no habrá diferencia. Los dos estarán satisfechos.

    2. ¿Importa que las galletas valgan menos que las gaseosas?
    - No ya que si uno bebe gaseosa tendrá hambre y el otro sed. Es una balanza sin importar el precio.

    3. Para ti, ¿cuál sería la situación de equilibrio en el ejemplo anterior?
    - El hambre y la sed. Al compartirse las meriendas no sentirán hambre ni sed, ese seria el equilibrio.

    Pag 74
    1. Averigua cuál es la función de los amortiguadores en un vehículo. Elabora una analogía con las sustancias que sirven para amortiguar el pH en el cuerpo humano.
    - La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.

    2. Busca ejemplos de pH de sustancias diferentes a las mencionadas en este tema, e intenta una explicación del porqué son diferentes. Debes consultar informaciones sobre cada uno de las sustancias relacionada.
    - ÁCIDO DE BACTERIAS pH 0: el ácido de las baterías de automóviles tienen valores de pH menores que uno. Por contraste, el hidróxido de sodio 1 M varía de 13.5 a 14. A 25 °C, un pH igual a 7 es neutro, uno menor que 7 es ácido, y si es mayor que 7 es básico.
    - DETERGENTE pH 10: Los que tienen un pH cerca de 0 son productos de limpieza ácidos cuya función será desincrustar, cuando los que tienen un pH que se acerca de 14 son productos llamados alcalinos o básicos cuya función será desengrasar o decapar.

    Arnold Steven Ovallos Iguaran.
    9-03

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  8. ACTIVIDAD 3

    #1¿Por qué razón cuando se promociona un jabón se dice que tiene pH 4?5 (de carácter ácido) y se afirma que remueve las células muertas? Elabora una explicación.
    =El pH de la piel varia entre  4,5 y 5,8 , levemente ácido, para proteger la superficie de algunos microorganismos. Si se vuelve más alcalino, la piel es propensa a tener problemas por bacterias. Cuando se usa un jabón con pH similar, se remueven las células muertas sin alterar el pH de la piel y, por tanto, no se causan efectos irritantes

    #2 ¿Qué les sucede a las plantas si las sembramos en un suelo ácido? ¿O en un suelo muy básico?
    =no tienen los minerales esenciales para vivir y desarollarse y no prosperan o si hay ya de por si se mueren

    #3Las lombrices de tierra son como pequeños tractores que van descomponiendo desechos orgánicos, una acidez marcada en el suelo no las deja prosperar y las mata. ¿Por qué razón el pH ácido no deja prosperar a las lombrices?
    =La Lombriz de Tierra, pertenece a un grupo organismos llamados Anélidos. Los cuales presentan características ecológicas y morfológicas bastante diferenciables.
    Por su parte la Lombriz de Tierra, cumple una importante función ecológica al encargarse de la eliminación de la materia orgánica presente en los desechos. Esto ocurre mediante la alimentación de los restos que son digeridos y al pasar por el tracto digestivo de la lombriz, los compuestos
    Por otro lado, en el grupo de los anélidos. Estos organismos cuentan con un sistema excretor denominado metanefridios. Que son una serie de tubos, abiertos en ambos extremos que se encargan de eliminar los desechos nitrogenados similar a la función que cumplen los riñones en los humanos.

    #4¿Por qué razón el bicarbonato de sodio o la leche de magnesia se utilizan cuando se detecta la presencia de sustancias de carácter ácido?
    =porque al hacer un análisis de la leche de magnesio la reacción se explica si se tiene en cuenta que el ácido clorhídrico no esta como laxante, la leche de magnesio también se utiliza como tratamiento de enfermedades. también se utiliza para casos de estreñimiento.

    #5¿Revisa diferentes productos y elabora una lista con ellos especificando el pH que tienen. Escribe algunas razones por las cuales crees que estos productos no tienen el mismo Ph?
    =1.- Jabon Palmolive = Ph 9.99 
    2.- Bicarbonato de sodio = Ph 9
    3.- Blanqueador de ropa = Ph 13
    4.- Limpiador de desagues = Ph 14
    5.- Leche = Ph 6
    6.- Jugo de Limón = Ph 2
    7.- Agua = Ph  7
    8.- Tomates = Ph 4,5
    9.- Levadura = Ph 8 
    10.- Café = Ph 5

    JOSE JULIAN CUJIA

    903

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    1. te felicito por tu compromiso y dedicación recuerda dejar por este medio solo las dudas he inquietudes sobre las diferentes actividades ya que revisando evidencio una copia exacta de otros trabajos y creo que eres capaz de realizarlo por ti mismo
      recuerda también mandar tus los trabajos por el correo como lo vienes haciendo.

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    2. Profesor, lo le envie la actividad # 4 por este medio

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  9. ACTIVIDAD # 4

    1. ¿Qué piensas si te decimos que en la descripción anterior hay una situación de equilibrio? Explica.
    =La situación de equilibrio esta en el paquete de galletas y la gaseosa ya que los dos podrán comer y beber sin ninguna molestia y no habrá diferencia. Los dos estarán satisfechos.

    2. ¿Importa que las galletas valgan menos que las gaseosas?
    =No ya que si uno bebe gaseosa tendrá hambre y el otro sed. Es una balanza sin importar el precio.

    3. Para ti, ¿cuál sería la situación de equilibrio en el ejemplo anterior?
    =El hambre y la sed. Al compartirse las meriendas no sentirán hambre ni sed, ese seria el equilibrio.
    Pag 74
    1. Averigua cuál es la función de los amortiguadores en un vehículo. Elabora una analogía con las sustancias que sirven para amortiguar el pH en el cuerpo humano.
    =La función del amortiguador es controlar los movimientos de la suspensión, los muelles y resortes. El movimiento de la suspensión genera energía cinética, que se convierte en energía térmica o calorífica. Esta energía se disipa a través del aceite.

    2. Busca ejemplos de pH de sustancias diferentes a las mencionadas en este tema, e intenta una explicación del porqué son diferentes. Debes consultar informaciones sobre cada uno de las sustancias relacionada.
    =ÁCIDO DE BACTERIAS pH 0: el ácido de las baterías de automóviles tienen valores de pH menores que uno. Por contraste, el hidróxido de sodio 1 M varía de 13.5 a 14. A 25 °C, un pH igual a 7 es neutro, uno menor que 7 es ácido, y si es mayor que 7 es básico.
    =DETERGENTE pH 10: Los que tienen un pH cerca de 0 son productos de limpieza ácidos cuya función será desincrustar, cuando los que tienen un pH que se acerca de 14 son productos llamados alcalinos o básicos cuya función será desengrasar o decapar.

    JOSE JULIAN CUJIA
    903

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  10. Profe seria tan amable de regalarme su numero de whatsApp para asi poder enviarle las actividades realizadas.

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    1. hola Alejandra, se lo puedes pedir a tu director de grupo , pero recuerda que es lo mismo y mucho mejor si me los haces llegar a través del correo.

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  11. Jose Julián cujia 903

    Actividad #6

    1. ¿Qué diferencia hay entre la prueba de la jeringa y la de la bomba?
    =Las bombas de infusión de jeringa (bombas de jeringa) se utilizan para administrar líquidos intravenosos (IV), tales como antibióticos, anestesia regional, medicamentos antiarrítmicos y agentes quimioterápicos. Las bombas de jeringa garantizan la entrega de volumen con alta exactitud y un flujo constante para volúmenes pequeños (60 mL) de agentes farmacológicos potentes, que característicamente son entregados con ajustes de flujo de 0,5 a 10 ml.

    También se pueden utilizar para suministrar soluciones de hiperalimentación o nutricionales espesas y para infusiones epidurales Algunas bombas de jeringa están diseñadas específicamente para administrar un agente en particular (p. ej oxitocina para la inducción del trabajo de parto insulina para el manejo de la diabetes o heparina para terapia de anticoagulación).

    Los perfusores de jeringa tienen ya sea un o unos pocos ajuste de flujo predeterminado o un rango de flujo muy limitado Aunque algunos son equivalentes a las bombas de jeringa en cuanto a exactitud del flujo los perfusores de jeringa se utilizan especialmente para las infusiones intermitentes de medicamentos no críticos (p ej antibióticos administrados en forma de infusión secundaria o piggyback

    2. ¿Cuál de las dos pruebas fue más efectiva para mover los objetos? Explica el porqué.
    =Si en un auto o bicicleta se tiene una llanta desinflada, esta se deforma por el peso del vehículo, no puede rodar fácilmente y no favorece el desplazamiento del vehículo; para corregir esta situación será necesario introducirles más aire. Al inflar la llanta, el aire en su interior se comprime y se aprecia visiblemente que la llanta se va inflando poco a poco y se puede sentir la resistencia cada vez mayor al bombear.
    3. Elabora una lista de
    objetos que funcionen con aire y de objetos que funcionen con agua
    =Globos aerostáticos.

    Planeadores

    Veleros

    Barcos con velas

    Ventiladores.

    Molinos de viento

    Paracaídas



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    1. recuerda que todos tus trabajos debe ser consignados en tu cuaderno, asi como me mandas los captures de la pantalla asi me puedes enviar la fotografía de tu trabajo en el cuaderno a mi correo

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