!!! IMPORTANTE¡¡¡ Recuerda para hacer llegar tus trabajos los puedes enviar al
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
GUÍA DE APRENDIZAJE # 1
usando el siguiente enlace podrás encortar el refuerzo del tema visto en clases, así como las actividades que debes realizar en casa.Dale clic aquí
🔻
Contenido y ActividadesGUÍA DE APRENDIZAJE # 2
!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad número 2 que corresponde al tema que trabajaremos durante la semana comprendida del 4 al 8 de mayo en ella encontrarás información sobre el tema y una serie de preguntas que deberás contestarlas con base a la lectura de la guía, recuerda dejar tu nombre y las respuestas en la parte de comentarios que aparece en el blog.
Dale clic aquí
🔻
ACTIVIDAD CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
GUÍA DE APRENDIZAJE # 3
!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 3 que corresponde al tema CIENCIA Y TECNOLOGÍA ella encontrarás una serie de preguntas en la pag 20 que deberás contestar con base a la lectura de la misma, en las preguntas encontraras algunas que te indican hacer entrevistas o que te invitan a salir de casa , recuerda que ese tipo de preguntas las debes resolver con la ayuda de tus padres para que no tengas que salir a ningún lado. no olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí
🔻
Ciencia y Tecnología
GUÍA DE APRENDIZAJE # 5
Dale clic aquí➤ EL LABORATORIO
GUÍA DE APRENDIZAJE # 4
!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 4 que corresponde al tema LA CIENCIA EN NUESTRAS VIDAS ella encontrarás unas preguntas en la pag 57 que deberás contestar con base a la lectura de la misma, en las preguntas de la pag 59 encontraras algunas que te invitan a reunirte con compañeros, recuerda que ese tipo de preguntas las debes resolver con la ayuda de tus padres para que no tengas que salir a ningún lado. no olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .
correo electrónico
Dale clic aquí
🔻
La Ciencia En Nuestras VidasGUÍA DE APRENDIZAJE # 5
!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 5 que corresponde al tema EL LABORATORIO ella encontrarás un experimento que podrás realizar con materiales que se encuentran en tu casa, luego describieras en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒
GUÍA DE APRENDIZAJE # 6
!!!Felicitaciones!!! 😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 6 que corresponde al tema ELEMENTOS DEL LABORATORIO ella encontrarás al final una pregunta que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guia, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤ELEMENTOS DEL LABORATORIO
GUÍA DE APRENDIZAJE # 7
!!!Felicitaciones!!! YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 7 que corresponde al tema EL LABORATORIO - OTROS MATERIALES DEL LABORATORIO ella encontrarás al final una pregunta que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤ OTROS ELEMENTOS DEL LABORATORIO
GUÍA DE REFUERZO 👀
!!!Felicitaciones!!! YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás una guía de refuerzo que corresponde a todos los tema vistos hasta el momento,la idea es que al responder esta guía te autoevalues y mires que tanto has aprendido durante este proceso, esta guía las respuestas de esta guía deben estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤ GUIA DE REFUERZO
GUÍA DE APRENDIZAJE # 9
GUÍA DE APRENDIZAJE # 8
!!!Felicitaciones!!! YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 8 que corresponde al tema REGLAS DEL LABORATORIO ella encontrarás al final una pregunta que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤REGLAS DEL LABORATORIO
GUÍA DE APRENDIZAJE # 9
!!!Felicitaciones!!! YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 9 que corresponde al tema ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA ella encontrarás al final 3 preguntas donde deberás hacer consultas y otras donde deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
GUÍA DE APRENDIZAJE # 10
!!!Felicitaciones!!!😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 10 que corresponde al tema LOS GRUPOS Y LOS PERIODOS DE LA TABLA PERIÓDICA ella encontrarás al final 3 preguntas donde deberás hacer consultas y otras donde deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤LOS GRUPOS Y LOS PERIODOS
GUÍA DE APRENDIZAJE # 11
!!!Felicitaciones!!!😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 11 que corresponde al tema MODELOS ATÓMICOS ella encontrarás al final 3 preguntas donde deberás hacer consultas y otras donde deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .
correo electrónico ☒◄ carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤MODELOS ATÓMICOS
me parece bien que se este preocupando por los alumnos
ResponderEliminarGracias por comprometerte con este proceso y seguir con ese interés por continuar con el proceso académico, recuerda que cualquier duda acerca de los trabajos dejados, deja tu comentario que estaremos resolviéndolas o aclarándolas lo mas pronto posible.
Eliminaray que escribir en el cuaderno todo
ResponderEliminarhola,como estas primero para la próxima vez que escribas tu comentario no olvides escribir tu nombre para saber con quien estoy comunicándome, en tu cuaderno solo debes escribir las actividades resolverlas todas y ya después estaremos en contacto para hacerles saber por que medio evidenciaremos su trabajo, te felicito por tu compromiso y dedicación.
EliminarNombre: LUISA FERNANDA GOMEZ BURGOS. Grado:603
ResponderEliminar1)que pasaría si los equipos tiran de la cuerda, con la misma intensidad?
RTA/ ninguno ganaría por que al aplicar la misma cantidad de fuerza por los 2 lados no habría final ni ganador.
2 la única manera para que haya un equipo de NIÑOS vencedores es?
RTA/ que aun que se a un solo NIÑO que afloje la cuerda así sea un poco
perdería su equipo por que se perdería el balance.
3 cuales son las causas de la destrucción de veiculo?
RTA/el impacto que tuvo con un material o materia
4 que hace que el paracaidista al lanzarse, incrementa su velocidad para que le es útil el paracaídas?
RTA/ lo que hace que el lanzarse incremente su velocidad es la gravedad y el paracaídas ayuda a mortiguar el golpe.
actividad #2 sólidos líquidos rígidos y elásticos
volita de caucho o goma: la bola de caucho se puede contraer a la medida de los dedos o no le pasa nada.
volita de cristal: la bola de cristal no le pasa nada
volita de plastilina: la bola de plastilina se deforma
-1 plastilina y goma
-2 plastilina y cristal
-3 cristal y goma
1 plastilina y goma: la plastilina y la goma no le pasa nada
2 plastilina y cristal: la plastilina se deforma y la bola de cristal se rompe
3 cristal y goma: el cristal nuevamente se rompe y a la goma no le pasa nada
explique
a la bola de plastilina se le daña la forma y ala goma no le sucede nada
ala bola de plastilina nuevamente se deforma a la cristal se rompe totalmente
la bola de cristal nuevamente se rompe totalmente mientras que la goma no le pasa absolutamente nada
1 botella para agua
2 lata de refresco
3 prisma
4 pelota de basketboll
5 yunque
6 lamina de acrílico
sólidos rígidos sólidos elásticos sólidos plásticos
lata de refresco pelota de basketboll botella de agua
yunque prisma
lamina de acrílico
actividad #3 principio del fundamento de un diámetro
que le ocurre al resorte a medida que se cuelga el deble del peso inicial?
RTA/ lo que pasa es que el resorte al estar colgado con peso se estira
que ocurre si se cuelga la mistad del peso inical?
RTA/también se estiraría
que ocurre si se cuelga la amitad del peso inicial?
RTA/ también se estira pero un poco menos que tiene peso completo
C: cuantas unidades de alargamiento muestra la tabla por cada unidad del peso?
RTA/ la tabla por cada 10-1 ejemplo: 20 peso estira 2 50 peso estira 5
ANALIZA Y RESPONDE
-Cual seria el estiramiento para cada diámetro si se suspende una fuerza de 200N?
RTA/ diámetro A:serian 20 para la A DIÁMETRO:B para la tabla b serian 40
- con que de los 2 diámetros se sentirá mayor resistencia, si se hacen estirar la misma longitud explica?
en la A por que en la tabla B si aun así tienen el mismo peso se estiran mas los de la tabla B y por eso es que tendría mas resistencia la tabla A
2) RESPONDE falso o verdadero a los siguientes a firmantes
1: el resorte estira mas fácil que la banda elástica ya que era una misma cantidad de peso pero esta alarga mas (F)
2 la banda elástica estira 20 cm si se le coloca 25N de peso (F)
3 el resorte se resiste mas al estiramiento que la banda elástica (V)
4 Responde marcando la opción correcta
- los pesos sobre los 2 objetos resorte y banda elástica producen
C: cambo de velocidad
el estiramiento de 2 elementos es igual si:
C: el peso del resorte es de 20N y de la banda elástica es de 15N
-la gráfica representaría lo misma condición en el resorte y en la banda elástica si:
A: las rectas fueran mas largas
-una persona quiere empezar de menos a mas su a ejercitar los músculos de sus piernas para ello
A: comenzar con el elástico y luego el resorte
Hola Luisa TE FELICITO por tu excelente trabajo, sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como aparece al principio.
Eliminarluisa fernanda gomez burgos grado:603
ResponderEliminar1 escoge diferentes materiales de tu entorno con los que puedas dar ejemplo de lo de los estados de la materia : sólidos liquido gaseoso. Describe describe esta experiencia en tu cuaderno y preséntala a tus grupo de compañeros y al profesor
mesa sólidos
celular solido
leche liquido
gaseosa liquido
sopa hirviéndo gaseoso
cuaderno solido
lapicero solido
agua liquido
pared solido
jugo liquido
alcohol:es homogeneiza por que no diferenciamos sus componentes
jugo de naranja: es homogénea por que podemos diferenciar el agua y la naranja
mayonesa: es heterogéneo por que se logra distinguir el aceite en sabor a huevo que es el que actúa como emolsificante
amoniaco: es un compuesto esta formado por átomos de nitrógeno y átomos hidrógeno.
hierro: es homogénea por que esta mezclado con otros minerales
oxigeno:es homogénea por que lo sentimientos pero no lo podemos ver
sal: es un compuesto por que es una combinación química entre asidos
detergente: es homogénea por que e al disolverse en el agua no lo podemos ver
gases que emite carros:es homogénea por que no podemos distinguir los elementos que contaminan el aire
JUSTIFICACIÓN
MADERA: es una mezcla homogénea por que tiene elementos distintos y no se puede ver a simple vista
salsa de tomate :es heterogéneo por que podemos distinguir sus elementos unos de otros
cemento: es homogénea porque se puede ver de que esta echo
papel: es homogéneo por que no podemos distinguir los componentes que se encuentran disueltos en el
granito :es heterogénea por que podemos ver sus componentes minerales
alambre de cobre es homogenea por que su combinacion no la podemos distinguir
anillo de oro : es homogénea por que solo vemos la parte de arriba de su material
agua : es homogénea y es una sustancia que carece de mineral
carbono: es un compuesto por que tiene la capacidad de unirse con otro compuesto
arena con piedras: es homogénea y heterogénea por que se junta son homogénea y al separarse son heterogénea.
Hola Luisa TE FELICITO por tu excelente trabajo, sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como aparece al principio.
EliminarAlumno:CAMLO ANDRES SARABIA LEMUS de 603 ESTE PROFE ETO YA ES LA JUSTIFICACION.
Eliminar1 Escoge diferentes materiales de tu entorno con los que puedas dar ejemplo de los estados de la materia: Sólido, líquido y gaseoso. Describe esta experiencia en tu cuaderno y preséntala a tu grpo de compañeros y al profesor.
leche:líquido.
silla:sólido
computador:sólido
evillición del agua: gaseoso
mercurio: líquido
jugo de mora:líquido
avena:líquido
celular:sólido
ventana:líquido
gas propano:gaseoso
MADERA:La madera es una mezcla de tipo homogénea, ya que está conformada por distintos componentes que no se pueden distinguir a simple vista.
SALSA DE TOMATE: La salsa de tomate es mezcla heterogenea porque se distinguen 2 o más componentes.
CEMENTO:El cemento es una mezcla heterogenea que contiene una gran cantidad de ingredientes que no se han unido de forma homogenea ya que de tal modo que podemos diferenciar sus componentes o elementos a simple vista.
PAPEL:El papel es una mezcla homogenea ya que porque es una mezcla homogenea es debido a que no podemos a simple vista todos los componentes que se encuentran disueltos en ellas.
GRANITO: El granito es una mezcla homogenea porque a simple vista podemos ver sus componentes, minerales de propiedades muy diferentes: cuarzo, feldespato y mica.
ANILLO DE ORO: El anillo de oro es una mezcla homogenea ya que se le añade otra sustancia asi que es una mezcla homogenea.
AGUA: El agua es una mezcla heterogenea la cual es posible observar los siguientes componentes con el agua y el aceite o las lamparas de lava.
HIERRO: El hierro es una mezcla homogenea el hierro puede estar combinado con otros minerales no diferenciandose los uno a otros.
OXIGENO: EL oxigeno es una mezcla homogenea porque no se distigue sus componentes
Hola Camilo TE FELICITO por tu excelente trabajo, sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como aparece al principio.
Eliminarzuleyka carolina Mendoza charris
ResponderEliminarACTIVIDAD 1
1}¿QUE PASERIA SI LOS EQUIPO TIRAN DE LA CUERDAD
RPT} NINGUNO GANARIA PORQUE AL APLICAR LAMISMA CANTIDAD DE FUERZA POR LOS 2 NO ABRIA FINAL
2}¿LA UNICA MANERA PARA QUE HAYAN UN EQUIPO DE NIÑOS VENDEDORES ES
RPT}QUE AUN QUE SEA SOLO NIÑO QUE HAFLOJE LA CUERDAD ASI SEA UN POCO PERDERIA SU EQUIPO PORQUE SE PERDERIA
3}¿CUALES SON LAS CAUSAS DE LAS DESTRUSION DE VEICULOS
RPT}|EL IMPACTO QUE TUVO CON UN MATEIAL
4}¿QUE HACES QUE EL PARACAIDISTA AL LANZAR INCREMENTA SU VELOSIDAD PARA QUE ES UTIL EL PARACAIDAS
RPT}LO QUE HECE QUE EL LANZARSE IN CREMENTE SU VELOSIDAD ES LA GRAVEDAD Y EL PARACAIDAS AYUDA A MORTIGUAR EL GOLPE
zuleika carolina mendoza
ResponderEliminaractividad 2
solido,liquido,rigidos,elastico
BOLA DE CRISTAL}LA BOLA DE CRISTAL SE ROMPE
BOLA DE GOMA}LA BOLA DE GOMA SE PUEDE CONTRAER A LA MEDIDA DE LOS DEDOS Y NO LE PEGA ANADA.
BOLA DE PLASTILINA}LA BOLA DE Plastilina SE DE Forma
1}GOMA Y CRISTAL
2}GOMA Y PLASTILINA
3}PLASTILINA Y CRISTAL
GOMA Y CRISTAL}LA GOMA NO LE PEGA A NADA Y EL CRISTAL SE ROMPE
PLASTILINA Y GOMA}LA PLASTILINA SE DE FORMA Y LA GOMA NO PEGA
CRISTAL Y PLASTILINA}EL CRISTAL SE ROMPE Y LA PLASTILINA SE DE FORMA
EXPLIQUE
A LA GOMA NO LE SUSEDE NADA Y EL CRISTAL SE ROMPE
Y A LA PLASTILINA SE DEFORMA Y LA GOMA NO LE PASA NADA
Y LA BOLA DE CRISTALNUEVA MENTE SE ROMPE Y LA PLASTILINA SE DE FORMA
1 BOTELLA PARA AGUA
2 PRISMA
3 YUNQUE
4 LATAS DA REFRESCO
5 NPELOTA DE BASKETBOLL
6 LAMINA DE ACRILICO