Química 6-04

!!! IMPORTANTE¡¡¡  Recuerda para hacer llegar tus trabajos los puedes enviar al 

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►

GUÍA DE APRENDIZAJE  # 1

usando el siguiente enlace podrás encortar el refuerzo del tema visto en clases, así como las actividades que debes realizar en casa.
   
   Dale clic aquí 
            🔻
Contenido y Actividades


GUÍA DE APRENDIZAJE  # 2

!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad número 2 que corresponde al tema que trabajaremos durante la semana comprendida del 4 al 8 de mayo en ella encontrarás información sobre el tema y una serie de preguntas que deberás contestarlas con base a la lectura de la guía, recuerda dejar tu nombre y las respuestas en la parte de comentarios que aparece en el blog.


 Dale clic aquí 
            🔻
ACTIVIDAD CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA

GUÍA DE APRENDIZAJE  # 3

!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 3 que corresponde al tema CIENCIA Y TECNOLOGÍA ella encontrarás  una serie de preguntas en la  pag 20 que deberás contestar con base a la lectura de la misma,  en las preguntas encontraras algunas que te  indican hacer entrevistas  o que te invitan a salir de casa , recuerda que ese tipo de preguntas las debes resolver con la ayuda de tus padres para que no tengas que salir a ningún lado. no olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►
  
   Dale clic aquí 
            🔻
Ciencia y Tecnología


GUÍA DE APRENDIZAJE  # 4

!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 4 que corresponde al tema LA CIENCIA EN NUESTRAS VIDAS ella encontrarás  unas preguntas en la  pag 57 que deberás contestar con base a la lectura de la misma,  en las preguntas de la pag 59 encontraras algunas que te invitan a reunirte con compañeros, recuerda que ese tipo de preguntas las debes resolver con la ayuda de tus padres para que no tengas que salir a ningún lado. no olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo .

correo electrónico 
  
   Dale clic aquí 
            🔻
La Ciencia En Nuestras Vidas

GUÍA DE APRENDIZAJE  # 5


!!!Felicitaciones!!! 😊💪 por tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 5 que corresponde al tema EL LABORATORIO ella encontrarás  un experimento que podrás realizar con materiales que se encuentran en tu casa, luego describieras en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico 
  
Dale clic aquí➤ EL LABORATORIO



GUÍA DE APRENDIZAJE  # 6

!!!Felicitaciones!!! 😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 6 que corresponde al tema ELEMENTOS DEL  LABORATORIO ella encontrarás  al final una pregunta que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guia, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►

  

Dale clic aquí➤ELEMENTOS DEL LABORATORIO




GUÍA DE APRENDIZAJE  # 7

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 7 que corresponde al tema EL  LABORATORIO - OTROS MATERIALES DEL LABORATORIO ella encontrarás  al final una pregunta que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►
  
Dale clic aquí➤  OTROS ELEMENTOS DEL LABORATORIO



GUÍA DE REFUERZO   👀

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás una guía de refuerzo que corresponde a todos los  tema vistos hasta el momento,la idea es que al responder esta guía te autoevalues y mires que tanto has aprendido durante este proceso, esta guía las respuestas de esta guía deben estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤ GUIA DE REFUERZO


GUÍA DE APRENDIZAJE  # 8

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 7 que corresponde al tema REGLAS DEL LABORATORIO ella encontrarás  al final una pregunta que deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .



correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤REGLAS DEL LABORATORIO



GUÍA DE APRENDIZAJE  # 9

!!!Felicitaciones!!!  YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE ACTIVIDADES😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 7 que corresponde al tema  ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA ella encontrarás  al final 3 preguntas donde deberás hacer consultas y otras donde deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤ORGANIZACIÓN DE LA TABLA PERIÓDICA



GUÍA DE APRENDIZAJE  # 10

!!!Felicitaciones!!!😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 9 que corresponde al tema   LOS GRUPOS Y LOS PERIODOS DE LA TABLA PERIÓDICA ella encontrarás  al final 3 preguntas donde deberás hacer consultas y otras donde deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►

Dale clic aquí➤LOS GRUPOS Y LOS PERIODOS


GUÍA DE APRENDIZAJE  # 11

!!!Felicitaciones!!!😊 Seguimos valorando tu esfuerzo y dedicación a continuación encontrarás la actividad # 11 que corresponde al tema   MODELOS ATÓMICOS ella encontrarás  al final 3 preguntas donde deberás hacer consultas y otras donde deberás responder después de hacer una lectura minuciosa de la guía, recuerda que tus respuestas debe estar consignadas en tu cuaderno los resultados que obtuviste. No olvides dejar tu nombre cuando hagas tus  comentarios y cuando envíes tus trabajos al correo deja tu nombre, grado y número de actividad que entregas .

correo electrónico  carlosarroyo@joma.edu.co ►
Dale clic aquí➤MODELOS ATÓMICOS






22 comentarios:

  1. Buenos días soy Raider David Ferrer Hurtado trabajando desde casa por el covid19.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE RAIDER ESO ES LO QUE QUEREMOS QUE TRABAJES JUICIOSO DESDE CASA Y DESARROLLES TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS NO OLVIDES, CUALQUIER DUDA DEJA TU COMENTARIO POR AQUÍ Y ESTAREMOS PRESTOS AYUDARTE.

      Eliminar
  2. Hola profe soy raider una pregunta el punto de la tabla AyB en primera tabla osea la A la parte de estiramiento la completo con los valores de fuerza de esa misma tabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si claro, recuerda que son los mismas magnitudes que se deben utilizar como lo muestra la guía.

      Eliminar
  3. Hola profe soy raider david Ferrer Hurtado del grado 604 en el segundo la segunda pregunta solo debo marcar con x a qué clases de compuesto pertenece los elementos por favor que no entiendo

    ResponderEliminar
  4. Segundo taller
    Raider David Ferrer Hurtado del grado 604
    Materiales de mi entorno para dar ejemplos de los estados de la materia sólido líquido y gaseoso.
    Materiales. Estados
    Botella. Sólido
    Madera. Sólido
    Agua hirviendo. Gaseoso
    Limpido. Líquido
    Lapicero. Sólido
    Mesa. Sólido
    Jugo. Líquido
    Agua. Líquido
    Cuaderno. Sólido
    2 A que grupo pertenece cada elemento químico
    Madera. Es homogénea porque tiene varios elementos y no se pueden ver a asimple vista
    Salsa de tomate.es heterogénea porque podemos distinguir sus elementos por medio del sabor
    Cemento.homogenea porque podemos ver de qué está hecho
    Granito.heterogeno porque podemos ver sus componentes minerales
    Alambre de cobre. Homogénea porque su combinación la podemos distinguir
    Anillo de oro. Homogénea porque sólo vemos la parte de arriba del material
    Agua. Homogénea no está revuelto con minerales
    Alcohol. Homogénea no diferenciamos sus componentes
    Jugo de naranja. Heterogénea porque podemos diferenciar el sabor de las sustancias.
    Mayonesa. Heterogénea porque diferenciamos sus sabores a huevo, aceite
    Amoníaco. Es un compuesto formado por átomos de hidrógeno y nitrógeno
    Hierro. Homogénea porque es una mezcla con otros minerales
    Oxigeno. Homogéneo porque lo sentimos pero no lo vemos para diferenciarlos
    Sal. Es un compuesto porque es una combinación química entre átomos
    Detergente. Homogéneo porque al disolverse en el agua lo podemos ver
    Gases que emite carro. Homogénea porque no podemos ver los elementos que contaminan el aire
    Carbono. Es un compuesto y tiene capacidad de unirse con otro compuesto
    Arenas con piedras . Juntas son homogénea y separadas heterogénea es decir cumple las dos funciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raider TE FELICITO por tu excelente trabajo, sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como aparece al principio.

      Eliminar
  5. LUIS QUINTERO CASTILLEJO

    GRADO :6°4

    Materiales de mi entorno para dar ejemplos de los estados de la materia sólido líquido y gaseoso.
    Materiales. Estados
    Botella. Sólido
    Madera. Sólido
    Agua hirviendo. Gaseoso
    Limpido. Líquido
    Lapicero. Sólido
    Mesa. Sólido
    Jugo. Líquido
    Agua. Líquido
    Cuaderno. Sólido
    2 A que grupo pertenece cada elemento químico
    Madera. Es homogénea porque tiene varios elementos y no se pueden ver a a simple vista
    Salsa de tomate.es heterogénea porque podemos distinguir sus elementos por medio del sabor
    Cemento. homogénea porque podemos ver de qué está hecho
    Granito. heterogéneo porque podemos ver sus componentes minerales
    Alambre de cobre. Homogénea porque su combinación la podemos distinguir
    Anillo de oro. Homogénea porque sólo vemos la parte de arriba del material
    Agua. Homogénea no está revuelto con minerales
    Alcohol. Homogénea no diferenciamos sus componentes
    Jugo de naranja. Heterogénea porque podemos diferenciar el sabor de las sustancias.
    Mayonesa. Heterogénea porque diferenciamos sus sabores a huevo, aceite
    Amoníaco. Es un compuesto formado por átomos de hidrógeno y nitrógeno
    Hierro. Homogénea porque es una mezcla con otros minerales
    Oxigeno. Homogéneo porque lo sentimos pero no lo vemos para diferenciarlos
    Sal. Es un compuesto porque es una combinación química entre átomos
    Detergente. Homogéneo porque al disolverse en el agua lo podemos ver
    Gases que emite carro. Homogénea porque no podemos ver los elementos que contaminan el aire
    Carbono. Es un compuesto y tiene capacidad de unirse con otro compuesto
    Arenas con piedras . Juntas son homogénea y separadas heterogénea es decir cumple las dos funciones

    ResponderEliminar
  6. Buenas Profe soy Rafael Castro arias del grado 6-04 estoy trabajando desde casa juicioso estado haciendo los trabajos de las otras materias y la de química no la e podido realizar hasta él momento porque no me la descarga en la plataforma institucional desde él celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Rafael , te FELICITO por tu compromiso y dedicación, lo ideal es que las puedas realizar todas, si hasta el momento no has podido realizar la de química no te preocupes, en la parte superior están las preguntas y respuestas de algunos compañeros que ya la realizaron puedes copiar las preguntas y utilizar cual quier fuente de información para resolverlas el tema también esta escrito así que te sera mas fácil ubicarte en el momento de consultar para resolverla.

      Eliminar
  7. Hola profe buenos días soy Ever Toro una pregunta la actividad 2 se la puedo enviar por el correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ever efectivamente si la envías por correo es mucho mejor, en la parte superior aparece la dirección de correo.

      Eliminar
  8. nombre:luz miranda gonzalez figueroa
    grado:604
    buenos dias profe
    solido
    mesa, computador,cartuchera, impresora, televisor, cuaderno, silla, cama, tanque, cesta, cable, modem, caja, celular, portatil, nevera, estufa, lapicero
    liquido
    gaseosa, agua, suero, chicha, jugo, perfume limpido
    gaseoso
    vapor de agua vapor de hielo vapor de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LUZ TE FELICITO por tu excelente trabajo, sigue así y lograremos tener excelentes resultados en tus calificaciones, recuerda que también puedes enviar tus trabajos a por vía correo electrónico como aparece al principio.

      Eliminar
  9. Hola profe soy shadanis balmaceda ya yo hice los dos talleres profe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente, esa es la idea que podamos hacer todos los trabajos, ya esta la actividad 3 que también debes real izarla y enviarla al correo.

      Eliminar
  10. Profe yo para enviarle los talleres por correo tengo que enviarlos por el correo de mi hermano se puede

    ResponderEliminar
  11. Profe yo para enviarle los talleres por correo tengo que enviarlos por el correo de mi hermano se puede

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, colmo vas primero debes identificarte para saber con quien me comunico, asi mismo si lo vas a enviar a través del correo de tu hermano esta perfecto pero debes igual colocar tu nombre para identificarte y colocar el grado al que perteneces

      Eliminar
  12. Nombre JESÚS SANTOS PRIETO
    GRADO 604

    Taller #2

    Materiales de mi entorno para dar ejemplos de los estados de la materia sólido líquido y gaseoso.
    Materiales. Estados
    Botella. Sólido
    Madera. Sólido
    Agua hirviendo. Gaseoso
    Limpido. Líquido
    Lapicero. Sólido
    Mesa. Sólido
    Jugo. Líquido
    Agua. Líquido
    Cuaderno. Sólido
    2 A que grupo pertenece cada elemento químico
    Madera. Es homogénea porque tiene varios elementos y no se pueden ver a asimple vista
    Salsa de tomate.es heterogénea porque podemos distinguir sus elementos por medio del sabor
    Cemento.homogenea porque podemos ver de qué está hecho
    Granito.heterogeno porque podemos ver sus componentes minerales
    Alambre de cobre. Homogénea porque su combinación la podemos distinguir
    Anillo de oro. Homogénea porque sólo vemos la parte de arriba del material
    Agua. Homogénea no está revuelto con minerales
    Alcohol. Homogénea no diferenciamos sus componentes
    Jugo de naranja. Heterogénea porque podemos diferenciar el sabor de las sustancias.
    Mayonesa. Heterogénea porque diferenciamos sus sabores a huevo, aceite
    Amoníaco. Es un compuesto formado por átomos de hidrógeno y nitrógeno
    Hierro. Homogénea porque es una mezcla con otros minerales
    Oxigeno. Homogéneo porque lo sentimos pero no lo vemos para diferenciarlos
    Sal. Es un compuesto porque es una combinación química entre átomos
    Detergente. Homogéneo porque al disolverse en el agua lo podemos ver
    Gases que emite carro. Homogénea porque no podemos ver los elementos que contaminan el aire
    Carbono. Es un compuesto y tiene capacidad de unirse con otro compuesto
    Arenas con piedras . Juntas son homogénea y separadas heterogénea es decir cumple las dos funciones

    ResponderEliminar
  13. Hola profe soy la estudiante shadanis balmaceda del grado 604.
    Yo puedo enviarselo por comentario

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.