Física 8-04

Cordial saludo

Con el propósito de que puedan afianzar competencias en física se les ha asignado realizar la actividad adjunta.

Actividad

Se les recomienda observar los siguientes vídeos:


Galileo Galilei

A continuación encontraras la segunda actividad y las respectivas indicaciones.

ACTIVIDAD 2

Seguidamente, les comparto el link de la siguiente actividad. Deben enviarla al correo angelsierra@joma.edu.co. La fecha límite para enviarla es el 29 de mayo de 2020

Actividad 3

A continuación encontraras la cuarta actividad y las respectivas indicaciones.

Actividad 4

Seguidamente, encontrarás la actividad #5 cuya fecha de entrega es hasta el 3 de julio de 2020.

Actividad 5

A continuación, encontrarás la actividad #6 cuya fecha de entrega es hasta el 17 de julio de 2020.

Actividad 6

Seguidamente encontraras el enlace para desarrollar la guía 7.

Actividad 7

Guía de refuerzo

29 comentarios:

  1. hola chicos, analicen los vídeos, desarrollar la actividad en sus cuadernos, y por este medio me comentan sus avances de la actividad, toman foto a la actividad desarrollada y la suben al E-mail: asierrablanco@yahoo.es con su nombre y se evalúa. bendiciones

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    1. profe no me deja mandar dice error😧😦

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    2. hola profe me puede enviar otra ves su correo es que no me deja mandar me dice error😧😦

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  2. profe cuando se lo vamos a entregar soy yessica quintero de 804

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    1. hola Yessica, bueno ya tendría que estar terminada, tiene ocho días de estar aquí. envíame tu análisis de vídeo y el cuadro completo de los campos de aplicación de la física.para avanzar a la segunda actividad. bendiciones.

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    2. profe ya se lo envió es que me atrase 😁😁😁

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  3. ZAMETH J PEDROZO M
    porque estudiar fisica?
    es importante tener interes por su entorno para ser una persona sociable con la necesidad de conocer la fisica avanzada para llenar todos los espacios de inquietudes profesionales paratrabajar en los campos vinculados con la quimica y la fisica .
    el video me gusto por que enseña cosas importantes como fisica y

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    1. hola Zameth, informe recibido, aunque tiene faltantes, usar correo para enviar actividades: angelsierra@joma.edu.co

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  4. ISAAC DAVID DIAZ PATIÑO 8-04

    ACTIVIDAD
    ¿POR QUE ESTUDIAR LA FÍSICA?
    es importante estudiar la física por que es importante y es fundamental en nuestra vidas por que te hace una pregunta que ninguna otra ciencia te hace como por que las cosas sucede, por la razón de por que sucede y te las explica, la física en cambio trata por que sucede las cosas como la velocidad, la gravedad,la inercia,la fricción , fuerza , electricidad, calor, las ondas de sonidos etc.

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    1. hola Isaac, información recibida. aunque tiene faltantes. Favor enviar actividades al siguiente correo: angelsierra@joma.edu.co

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  5. hola chicos de 804, de ahora en adelante por favor enviar sus actividades desarrolladas al siguiente correo: angelsierra@joma.edu.co

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  6. Guía No.1
    FÍSICA
    1) Rta:
    A lo largo del tiempo el ser humano siempre ha querido saber el porqué de todo lo que pasa a su entorno,por esta razón ha utilizado mucho la física, que es la encargada de estudiar cada uno de los factores del comportamiento, el desarrollo y beneficio del hombre y ma naturaleza.

    2)Rta:
    Óptica = Estudia el conocimiento,características y manifestaciones sobre la reflexión,la refracción, la formación de imágenes y otras interacciones con la materia.
    Mecánica = Está rama de la física estudia el movimiento de los objetos en el espacio o el efecto de mas diferentes fuerzas sobre ellos. Se trata probablemente de una de las ramas de la física que más se suelen identificar como tal.
    Termodinámica = Rama de la física centrada en el estudio de todos aquellos fenómenos vinculados a la temperatura,sus variaciones,la generación y transmisión de la energía calorificada y los efectos que dichos cambios generan sobre los cuerpos.
    Acústica = Parte de la física encargada de estudio del sonido, su medida, sus propiedades y efectos sobre los cuerpos.
    Electromagnetismo = Parte de la física que estudia los fenómenos electromagnético. Incluye el estudio combinado de la electricidad y el magnetismo, dado que se ha demostrado que ambos conceptos están relacionados , sin embargo también pueden estudiarse uno de estos fenómenos por separado.

    Att:David Andres Montero Rangel Y Jorge Luis Montero Rangel
    Grado: 8*04

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  7. Guía No.2
    RECONOCE Y DIFERENCIA LAS RELACIONES Y VARIABLES QUE ACTÚAN EN LOS FLUIDOS EN REPOSO Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA

    1)rta
    Presión. Es una magnitud física que mide ma proyección de la física en dirección perpendicular por unidad de superficies y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

    Cohesión. Unión entre la molécula de un cuerpo debido a ma fuerza de atracción molecular.

    Viscosidad. Es una propiedad física para todos los fluidos, la cual emerge de las posiciones entre las partículas del fluido que se mueven en diferentes velocidades.

    Densidad. Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia o un objeto sólido.

    Capilaridad. Es un fenómeno a través del cual los líquidos tienen la capacidad de subir y bajar a través de un tubo capilar.

    Tensión superficial. Se debe a que las fuerzas que afrontaron cada molécula son diferentes en el interior del líquido y la superficie.

    2)Rta:
    La fuerza debida a la presión que ejerce un fluido en la base de un recipiente puede ser mayor o menor que el paso del líquido que contiene el recipiente, esta es una esencia la paradoja hidrostotica.

    Att:David Andres Montero Rangel Y Jorge Luis Montero Rangel
    Grado:8*04

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  8. holam hermanos David y Jorge, he recibido los reportes de las actividades de física, esta bien, pero déjeme aclarar algo, de la actividad 1, todo completo ok. De la actividad 2, faltan procesos por terminar que determinan la nota, deben realizar un vídeo allí dice como proceder. pronto sale la actividad 4. Recuerden todas las actividades tienen control y seguimiento por los correos institucionales, para física es al correo del profesor angelsierra@joma.edu.co

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  9. Guía No.1
    FÍSICA
    1) Rta:
    A lo largo del tiempo el ser humano siempre ha querido saber el porqué de todo lo que pasa a su entorno,por esta razón ha utilizado mucho la física, que es la encargada de estudiar cada uno de los factores del comportamiento, el desarrollo y beneficio del hombre y ma naturaleza.

    2)Rta:
    Óptica = Estudia el conocimiento,características y manifestaciones sobre la reflexión,la refracción, la formación de imágenes y otras interacciones con la materia.
    Mecánica = Está rama de la física estudia el movimiento de los objetos en el espacio o el efecto de mas diferentes fuerzas sobre ellos. Se trata probablemente de una de las ramas de la física que más se suelen identificar como tal.
    Termodinámica = Rama de la física centrada en el estudio de todos aquellos fenómenos vinculados a la temperatura,sus variaciones,la generación y transmisión de la energía calorificada y los efectos que dichos cambios generan sobre los cuerpos.
    Acústica = Parte de la física encargada de estudio del sonido, su medida, sus propiedades y efectos sobre los cuerpos.
    Electromagnetismo = Parte de la física que estudia los fenómenos electromagnético. Incluye el estudio combinado de la electricidad y el magnetismo, dado que se ha demostrado que ambos conceptos están relacionados , sin embargo también pueden estudiarse uno de estos fenómenos por separado.

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    1. Hola ortega esta bien su reporte, si bien puede utilizar el correo angelsierra@joma.edu.co

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  10. Guía No.2
    RECONOCE Y DIFERENCIA LAS RELACIONES Y VARIABLES QUE ACTÚAN EN LOS FLUIDOS EN REPOSO Y SUS APLICACIONES EN LA VIDA

    1)rta
    Presión. Es una magnitud física que mide ma proyección de la física en dirección perpendicular por unidad de superficies y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.

    Cohesión. Unión entre la molécula de un cuerpo debido a ma fuerza de atracción molecular.

    Viscosidad. Es una propiedad física para todos los fluidos, la cual emerge de las posiciones entre las partículas del fluido que se mueven en diferentes velocidades.

    Densidad. Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa en un determinado volumen de una sustancia o un objeto sólido.

    Capilaridad. Es un fenómeno a través del cual los líquidos tienen la capacidad de subir y bajar a través de un tubo capilar.

    Tensión superficial. Se debe a que las fuerzas que afrontaron cada molécula son diferentes en el interior del líquido y la superficie.

    2)Rta:
    La fuerza debida a la presión que ejerce un fluido en la base de un recipiente puede ser mayor o menor que el paso del líquido que contiene el recipiente, esta es una esencia la paradoja hidrostotica.

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    1. hola, no olvida que la parte practica también hace parte de la GUÍA.

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  11. Idio Ortega 804
    ACTIVIDAD
    ¿POR QUE ESTUDIAR LA FÍSICA?
    es importante estudiar la física por que es importante y es fundamental en nuestra vidas por que te hace una pregunta que ninguna otra ciencia te hace como por que las cosas sucede, por la razón de por que sucede y te las explica, la física en cambio trata por que sucede las cosas como la velocidad, la gravedad,la inercia,la fricción , fuerza , electricidad, calor, las ondas de sonidos etc.

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  12. ALUMNO: Jesús david caraballo galeano
    GRADO:8-04
    GUÍA:1

    1)¿Cómo percibes la física en el desarrollo de la humanidad?
    RTA: a lo largo del tiempo del ser humano siempre ha querido saber el porque de todo lo que pasa a su entorno por eta razon ha utilizado mucho la fisica que es la encargada de estudiar cada uno de los factores del conocimientos el desarrollo y beneficio del hombre y la naturaleza.

    2) elabora los siguientes ejemplos:

    *ÓPTICA: Estudia el comportamiento, características y manifestaciones sobre la reflexión, la refracción, la formación de imágenes y otras interacciones con la materia.

    *Mecánica clásica: a mecánica es una de las principales ramas de la física desde la cual se estudia el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que actúan en estos. Para ello se vale de las Leyes de Newton, y se suele aplica en el estudio de lanzamiento de cohetes.

    *Electromagnetismo: El electromagnetismo es una de las principales ramas de física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos. Describe cómo se lleva a cabo la interacción entre las partículas cargadas en los campos eléctricos.
    El electromagnetismo es una de las cuatro fuerzas fundamentales del universo. Esta rama se suele aplicar en el estudio y desarrollo de equipos electrónicos, sistemas de electricidad, entre otros.

    *Termodinámica: Rama de la física clásica que estudia los tipos de energía, en especial la que deriva del calor y la temperatura, así como los procesos de transferencia de energía calórica y sus efectos en los cuerpos. La termodinámica es aplicada ampliamente en diversas áreas como, el automotriz.

    *Mecánica cuántica: La mecánica cuántica es una de las principales ramas de la física moderna que estudia los átomos, sus propiedades e interacciones, y el comportamiento de las partículas subatómicas. En este sentido, estudia la naturaleza desde sus dimensiones más pequeñas. Se aplica en diversos estudios, como en el comportamiento de los cuerpos sólidos.

    *Acústica: La acústica es la rama de la física que estudia el sonido, su propagación, los fenómenos que la originan, incluso, cómo se escucha y de qué manera afecta a los cuerpos. Estos estudios son aplicados de diferentes maneras como, en el diseño de instrumentos musicales.

    *Astrofísica: La astrofísica estudia los cuerpos que se encuentran en el espacio, sus movimientos, propiedades y fenómenos. Su conocimiento nos ayuda a entender cómo funcionan el espacio, las estrellas, las galaxias y los planetas a través del desarrollo de observatorios astronómicos, entre otros.

    *Biofísica: La biofísica se apoya de los estudios en biología y física para estudiar cómo se llevan a cabo diversos procesos biológicos en los seres vivos y explicar su funcionamiento e importancia. Por ejemplo, permite saber cómo funciona la energía celular o los impulsos nerviosos.

    *Cinemática: La cinemática es la rama de la física que estudia y describe los movimientos de los objetos sólidos y su trayectoria según el tiempo, por tanto calcula la velocidad, la aceleración y el desplazamiento que estos pueden alcanzar. Se emplea de diversas maneras, como en el estudio del movimiento de un resorte, entre otros.

    *Cosmología: La cosmología es la rama de la física moderna que estudia las leyes que rigen el universo, su origen y cómo funcionan las fuerzas entre los astros celestes. Su finalidad es comprender mejor la existencia del universo y determinar su futuro.

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    1. hola Jesús, ok, revisado su reporte, ya revisamos su correo, excelente trabajo.

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  13. ALUMNO: Jesús david caraballo galeano
    GRADO:8-04
    GUÍA:2

    1. Definir cada uno de los siguientes términos o variables dadas en el vídeo, pero puedes consultar un poco más, para mejorar tu conocimiento.

    A).Presión: Ajuste completo o fidelidad de un dato, cálculo, medida, expresión,etc.

    B).Cohesión: Unión entre las moléculas de un cuerpo, debida a la fuerza de atracción molecular.

    C).Viscosidad: Consistencia espesa y pegajosa de una cosa.

    D).Densidad: Relación entre la masa y el volumen de una sustancia, o entre la masa de una sustancia y la masa de un volumen igual de otra sustancia tomada como patrón.

    E).Capilaridad: Propiedad en virtud de la cual la superficie libre de un líquido puesto en contacto con un sólido sube o baja en las proximidades de este, según que el líquido lo moje o no; sus efectos son especialmente aparentes en el interior de los tubos capilares o entre dos láminas muy próximas

    F).Tensión Superficial: se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área

    2.Responde ¿por qué la altura del líquido es la misma en cada una de los diferentes recipientes de la imagen de arriba?

    RTA: Si se ponen en comunicación varias vasijas de formas diferentes, se observa que el líquido alcanza el mismo nivel en todas ellas. A primera vista, debería ejercer mayor presión en su base aquel recipiente que contuviese mayor volumen de fluido.
    La fuerza debida a la presión que ejerce un fluido en la base de un recipiente puede ser mayor o menor que el peso del líquido que contiene el recipiente, esta es en esencia la paradoja hidrostática.
    Como se ha demostrado, en la ecuación fundamental de la estática de fluidos, la presión solamente depende de la profundidad por debajo de la superficie del líquido y es independiente de la forma de la vasija que lo contiene. Como es igual la altura del líquido en todos los vasos, la presión en la base es la misma y el sistema de vasos comunicantes está en equilibrio.

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    1. hola Jesús, reporte revisado y valorado, solo tenga en cuenta que la parte practica de la actividad también hacen parte de las guías, y para minimizar los tiempos use angelsierra@joma.edu.co queda aquí mismo en la plataforma.

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  14. ALUMNO: Jesús david caraballo galeano
    GRADO:8-04
    GUÍA:3

    2. Consulta y defina los siguientes términos: Presión Atmosférica, presión hidrostática.

    RTA:*PRESIÓN ATMOSFÉRICA:es la fuerza por unidad de superficie que ejerce el aire que forma la atmósfera sobre la superficie terrestre.​El valor de la presión atmosférica sobre el nivel del mar es de 101 325.

    *PRESIÓN HIDROSTATICA: la presión hidrostática es aquella que un fluido en reposo genera por su propio peso. Junto con la presión hidrostática, también existe en paralelo la presión atmosférica que es aquella que la atmósfera ejerce sobre el fluido.

    3.¿Que es un Manómetro?.
    RTA: El manómetro (del gr. μανός, ligero y μέτρον, medida) es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de manómetros, según se empleen para medir la presión de líquidos o de gases.

    4.¿En que consiste la presión Manométrica?.

    RTA: La presión manométrica corresponde al valor que se puede leer directamente en un manómetro o en un transmisor de presión. También es denominada presión relativa porque la lectura que hace el manómetro parte de considerar como valor cero la presión atmosférica existente en el lugar de medición.

    5.¿por qué los dique son mucho más gruesos en el fondo que en su parte superior?

    RTA: Los diques en talud tradicionalmente se han construido mediante un núcleo de todo uno, encima del cual se superponen capas de elementos de tamaño creciente separados por capas de filtro. Actualmente, los elementos mayores (que conforman los mantos exteriores) son piezas de hormigón en masa de diferentes formas (cubos, dolos, tetrápodos, etc), que sustituyen a la escollera. Los diques en talud resisten el oleaje provocando la rotura del mismo.

    6. Un gran bloque de hielo flota en un recipiente de agua de tal modo que el nivel de la misma coincide con el borde superior del recipiente. ¿Se derramará el agua cuando el hielo se funda?.

    RTA: si,porque al momento de derretirse el hielo aumenta el nivel del agua y posiblemente se derramaría.

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    1. Hola Jesús. olvido dar respuesta al punto uno, hay error en el punto seis, y otra vez no trabaja la parte practica. de resto esta bien. ANIMO.

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  15. ALUMNO: Jesús david caraballo galeano.
    GRADO:8-04
    GUÍA:4

    1.investigar la biografía de Blaise Pascal.
    RTA: (Blaise o Blas Pascal; Clermont-Ferrand, Francia, 1623 - París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Genio precoz y de clara inteligencia, su entusiasmo juvenil por la ciencia se materializó en importantes y precursoras aportaciones a la física y a las matemáticas. En su madurez, sin embargo, se aproximó al jansenismo, y, frente al racionalismo imperante, emprendió la formulación de una filosofía de signo cristiano (truncada por su prematuro fallecimiento), en la que sobresalen especialmente sus reflexiones sobre la condición humana, de la que supo apreciar tanto su grandiosa dignidad como su mísera insignificancia.
    Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que su progenitor pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.

    2. Enuncie en que consiste la Ley de Pascal.
    RTA: Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase:
    La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
    El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

    3.¿Cuál es la aplicación más utilizada de la ley de Pascal?.
    RTA: También podemos observar aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos, en los frenos hidráulicos, en los puentes hidráulicos y en los gatos hidráulicos.

    5. Investigar la Biografía de Arquímedes.
    RTA: Arquímedes de Siracusa. Nació en Siracusa, Sicilia, en 287 AC, y murió en la misma ciudad en 212 AC. Su padre fue Fidias, un astrónomo, del cual casi no se sabe nada.
    Arquímedes probablemente visitó Egipto, donde inventó un artefacto conocido ahora como el tornillo de Arquímedes. Es una bomba, aún utilizada en muchas partes del mundo.
    Es muy probable que, cuando todavía era un joven, Arquímedes haya estudiado con los sucesores de Euclides en Alejandría. Es un hecho que tenía un pleno manejo de las matemáticas desarrolladas ahí, pero lo que más certidumbre da a esta hipótesis, es que conoció personalmente a los matemáticos que trabajaban ahí, y enviaba sus resultados a Alejandría con mensajes personales. A Conón de Samos, uno de los matemáticos de Alejandría, lo apreciaba mucho, tanto por sus habilidades como matemático, como por considerarlo un amigo cercano.

    6. Enuncie el principio que lleva su nombre.
    RTA: El principio de Arquímedes nos indica que “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.
    Este principio lo aplicamos cuando nadamos, cuando tiramos un objeto al agua; el objeto se hunde si su peso es mayor que el peso del fluido desalojado (desplazado). El objeto flota cuando su peso es menor o igual al peso del fluido desplazado.

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    1. hola Jesús, ha completa sus actividades, también ya revisamos su correo, sígalo utilizando para envió de las actividades, se lo recuerdo angelsierra@joma.edu.co Mire, no elaboro ninguna practica, la actividad cinco (5), es totalmente practica, y debe registrar en vídeo, esta actividad es creativa y esta soportada en todo lo trabajado en las guías anteriores. animo.

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  16. GUÍA:4

    1.investigar la biografía de Blaise Pascal.
    RTA: (Blaise o Blas Pascal; Clermont-Ferrand, Francia, 1623 - París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Genio precoz y de clara inteligencia, su entusiasmo juvenil por la ciencia se materializó en importantes y precursoras aportaciones a la física y a las matemáticas. En su madurez, sin embargo, se aproximó al jansenismo, y, frente al racionalismo imperante, emprendió la formulación de una filosofía de signo cristiano (truncada por su prematuro fallecimiento), en la que sobresalen especialmente sus reflexiones sobre la condición humana, de la que supo apreciar tanto su grandiosa dignidad como su mísera insignificancia.
    Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre se trasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que su progenitor pertenecía. Allí Pascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.

    2. Enuncie en que consiste la Ley de Pascal.
    RTA: Es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase:
    La presión ejercida sobre un fluido poco compresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.
    El principio de Pascal puede comprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.

    3.¿Cuál es la aplicación más utilizada de la ley de Pascal?.
    RTA: También podemos observar aplicaciones del principio de Pascal en las prensas hidráulicas, en los elevadores hidráulicos, en los frenos hidráulicos, en los puentes hidráulicos y en los gatos hidráulicos.

    5. Investigar la Biografía de Arquímedes.
    RTA: Arquímedes de Siracusa. Nació en Siracusa, Sicilia, en 287 AC, y murió en la misma ciudad en 212 AC. Su padre fue Fidias, un astrónomo, del cual casi no se sabe nada.
    Arquímedes probablemente visitó Egipto, donde inventó un artefacto conocido ahora como el tornillo de Arquímedes. Es una bomba, aún utilizada en muchas partes del mundo.
    Es muy probable que, cuando todavía era un joven, Arquímedes haya estudiado con los sucesores de Euclides en Alejandría. Es un hecho que tenía un pleno manejo de las matemáticas desarrolladas ahí, pero lo que más certidumbre da a esta hipótesis, es que conoció personalmente a los matemáticos que trabajaban ahí, y enviaba sus resultados a Alejandría con mensajes personales. A Conón de Samos, uno de los matemáticos de Alejandría, lo apreciaba mucho, tanto por sus habilidades como matemático, como por considerarlo un amigo cercano.

    6. Enuncie el principio que lleva su nombre.
    RTA: El principio de Arquímedes nos indica que “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”.
    Este principio lo aplicamos cuando nadamos, cuando tiramos un objeto al agua; el objeto se hunde si su peso es mayor que el peso del fluido desalojado (desplazado). El objeto flota cuando su peso es menor o igual al peso del fluido desplazado.

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